Guía rápida: Poket antes vs Poket 2.0

Esta es una guía para que puedas orientarte rápidamente en Poket 2.0. 

Te mostramos en antes y después, pero si tienes dudas más puntuales acerca de la plataforma puedes ir a Acerca de la plataforma

 

1. Pantalla de Inicio

Antes

En Panel podías ver los siguientes datos:

  • Saldo disponible para invertir
  • Total invertido
  • Detalle de las inversiones (que también podías verlo desde Cartera)
  • Últimos movimientos

P1.png

 

Ahora:

Tus inversiones y saldos lo podrás ver desde “Mi cartera”.P2.png

La misma pantalla con subsecciones que contienen la siguiente información:

a. Mi portfolio: en esta pantalla verás un detalle de cada una de tus inversiones tanto en activos bursátiles como en criptomonedas. Además podrás descargar esta información a modo de reporte en una planilla excel.

Si tienes más de una inversión del mismo activo y quieres ver cada una por fecha de compra deberás dar click en ">" para desplegarlas como muestra la flecha de la imagen.

Podrás descargar esta información a modo de reporte en archivo excel.


P3.png

b. Activos vendidos: en esta pantalla cuentas con el detalle de todas tus ventas y el resultado generado por cada una de ellas tanto para activos bursátiles como para criptomonedas.Podrás descargar esta información a modo de reporte en archivo excel.

P4.png

c. Órdenes en Progreso: en esta pantalla podrás ver todas las órdenes stop loss y límite ejecutadas. Si te has arrepentido de alguna y todavía la condición no se cumplió podrás cancelarlas desde aquí con un solo click. Las órdenes de tipo límite y stop loss solo son para activos bursátiles para criptomonedas son de tipo inmediata.

P5.png

d. Historial de ordenes: desde aquí verás cada una de las órdenes de compra y venta ejecutadas y su estado tanto para activos bursátiles como criptomonedas. También podrás descargar a modo de reporte en una planilla excel la información.

Cada vez que realices una acción de compra y venta te enviaremos un email para confirmar el estado.

Podrás descargar esta información a modo de reporte en archivo excel.

P6.png

 

2. Perfil

Antes

Desde Perfil originalmente se realizaba el ingreso de los datos necesarios para la verificación de tu cuenta lo que te permitía operar. 

Además podías acceder a algunos datos adicionales como los Términos y Condiciones, tus cuentas bancarias y la posibilidad de cambiar tu contraseña.

P7.png

Ahora:

Desde Mi Perfil también se completarán y verán los datos necesarios para poder tener una cuenta verificada que te permita cargar y retirar saldo como así también operar activos.

Esta versión de Poket es más segura que la anterior, por lo que estamos requiriendo datos adicionales para resguardar tu cuenta (por ejemplo, verificación de teléfono móvil). Es por ello que te pedimos que completes tu perfil nuevamente, pero no te preocupes, solo requerirá unos minutos de tu tiempo. Ingresa desde “Editar perfil” y sigue los pasos que allí se indican. Una vez que lo completes verás las tres tildes que muestra la imagen:

P8.png

 

Desde “Mi perfil” también contarás con los siguientes datos:

  • Acceso a Mis cuentas (detallado más adelante en este instructivo)
  • Podrás agregar una foto de perfil si lo deseas.
  • Suscripciones: desde aquí deberás activar tus servicios de Inversor Global para que puedas verlo en la sección Recomendaciones. A continuación te detallamos este paso.

 

3. Recomendaciones

Antes

Podías ver y ejecutar las recomendaciones por tus suscripciones a Inversor Global desde esta pantalla:


P9.png

Ahora:

Esta pantalla funciona como antes. Es decir, desde aquí podrás ver y ejecutar todas las recomendaciones de compra y venta.  Además podrás filtrar por tipo de servicio contratado y fecha.

P10.png

¡Importante!

Como ahora Poket abre la posibilidad de invertir a cualquier persona, esta sección requiere habilitación para poder visualizarse. Es decir, solo tendrán acceso exclusivo quienes hayan contratado algún servicio con Inversor Global.

Es por ello que por única vez te pedimos que desde Menú > “Mi perfil” vayas a “Suscripciones” e ingreses el mail que tienes registrado con Inversor Global. Una vez que lo actives ya tendrás habilitada la pantalla para ingresar.


P11.png

4. Invertir

Antes

Esta opción no existía en la anterior versión.

 

Ahora:

Puedes invertir en cualquier activo que cotice en la bolsa además de las recomendaciones de Inversor Global.

A su vez, sumamos criptomonedas y bonos para que tengas aún más alternativas de inversión.

Las criptomonedas que ofrecemos actualmente son: Bitcoin, Ethereum, USDT, DAI, Litecoin y Paxos Gold. Las verás en una tabla directamente desde esta pantalla. Pronto sumaremos más.

Además, cuentas con un botón de búsqueda para que encuentres lo que necesites, ya sea por empresa (nombre) o por símbolo (ticker).

P12.png


5. Agregar y retirar fondos

 

Antes

P13.png

Encontrabas en dos pantallas diferentes la posibilidad de cargar y retirar fondos.

A su vez, podías ver el historial de movimientos.

Las alternativas disponibles para cargar saldo en dólares a la cuenta de Poket eran:

  • Transferencia bancaria en pesos
  • Transferencia bancaria en dólares
  • Bitcoins

P13.png

.

Ahora:

 

Desde la pantalla “Mis Cuentas” tendrás 4 subsecciones.

a. Cuentas: desde aquí registrarás los datos necesarios de las cuentas a las que vas a efectuar los retiros. Las cargas una vez y listo. 

P14.png


b. Cargar fondos: es igual que antes pero cuentas con algunas modificaciones

  • Carga en pesos: mismo procedimiento, pero hay un cambio IMPORTANTE, la CUENTA BANCARIA es DIFERENTE. Los datos nuevos están en esta pantalla.
  • Carga en dólares: igual que antes
  • Carga de criptomonedas: ahora cuentas con más alternativas además del Bitcoin. Las mismas no se transformarán a dólares sino que se registrarán como una inversión. Por lo tanto, cuando se acrediten las verás desde “Mi cartera”. Puedes cargar Bitcoin, Ethereum, DAI, USDT y Paxos Gold. En caso de querer operar activos bursátiles con criptomonedas deberás venderlas antes para que se transforme a saldo en dólares.

P15.png

c. Retiro de fondos: es igual que antes pero cuentas con algunas modificaciones

  • Retiro en pesos: igual que antes
  • Retiro en dólares: igual que antes
  • Retiro de criptomonedas: ahora puedes transferir tus inversiones en criptomonedas a otras billeteras: Bitcoin, Ethereum, DAI, USDT y Paxos Gold.

P16.png

d. Movimientos: desde esta pantalla podrás ver los movimientos de dinero ya sea por carga de saldo o compra y venta de activos.


P17.png

Otras consideraciones importantes:

  • Las órdenes pasan a ser todas inmediatas. Ya no vas a ver la opción de diferida. Ver Tipo de órdenes
  • El esquema de comisiones es variable. Es un porcentaje de la compra y venta ya considerado en el precio que ves en la plataforma. El precio que ves es el final. Ver esquema de comisiones.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 4