Criptomonedas

¿Qué son?

Son monedas digitales y sirven como medio de pago, aunque principalmente se usan como método de ahorro. No existen en billete y por lo tanto son intangibles.

No se encuentran controladas por ninguna institución o Gobierno. El valor depende principalmente del uso que se les dé, porque su precio fluctúa. A más uso, mayor valor.

 

¿Por qué se les dice Cripto?

“Crypto” viene de “cripta”. Cuentan con una tecnología de encriptación lo que lo hace sumamente difícil de hackear. ¡Seguro como una cripta!

 

¿Por qué invertir?

Nos protegen contra la inflación.

 

¿Cómo nos protegen?

Las criptomonedas tienen emisiones limitadas. 

En cambio, la emisión de la moneda fiduciaria como el dólar y la moneda cada país está sujeta a las decisiones de cada Banco Central y no tienen límites.

Con la pandemia los principales bancos centrales implementaron una expansión de su base monetaria imprimiendo más billetes lo que implica una devaluación de la moneda e inflación. Es decir, si tengo ahorro en dólares, a más billetes en el mercado mis ahorros pierden valor.

La criptomoneda es una alternativa como resguardo de tus ahorros.

 

¿Cuántas existen?

El Bitcoin es la más popular y tiene la mayor valuación de mercado pero no es la única. Hay más de 5.000 criptomonedas. Otras populares son Ethereum y Tether.

 

¿En cuáles puedo invertir en Poket?

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • DAI
  • USDT
  • Litecoin
  • Paxos Gold

Y pronto sumaremos más!!!

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 3