¿Por qué no se acreditan mis criptomonedas?

Si ya enviaste tus criptomonedas a la dirección indicada en la cuenta de Poket pero aún no se acreditan, a continuación puedes ver algunos de los posibles motivos:

  • Asegúrate de no estar depositando desde un Smartcontract ya que no se aceptan este tipo de depósitos.
  • Las transacciones deben ser confirmadas en la red antes de que el saldo esté acreditado, en el caso de Bitcoin son necesarias 3 confirmaciones y en las demás criptomonedas son necesarias 30 confirmaciones. La confirmación significa que la transacción ha sido incluida en la blockchain de modo que el envío ya es definitivo e irreversible. Lo que se escribe en la misma no son transacciones sino conjuntos de ellas conocidas como bloques (de ahí el término blockchain o cadena de bloques). 
  • Para que tu carga de saldo en criptomonedas se acredite, debe tener confirmaciones en la red. Las confirmaciones son los procesos de verificación que los mineros (computadoras que trabajan en la red) realizan, las mismas son necesarias para que se procese tu transacción. Las transacciones de criptomonedas no son inmediatas. Cuando un usuario desea enviar criptomonedas, se difunde información desde su billetera a la red para que los nodos verifiquen que posee una cantidad suficiente de la misma, que no hayan sido anteriormente gastadas. Una vez validada esta información, los mineros incluyen la transacción, junto con otras, en un bloque. A esto se le llama confirmación de transacción. Para ver acreditados tus Bitcoins la transacción deberá tener 3 confirmaciones, en el caso de las demás criptomonedas que utilizan la red ERC-20, deberán tener 30 confirmaciones.
  • Puedes revisar tu transacción de Bitcoin ingresando a https://live.blockcypher.com/btc/address/, para transacciones de tokens ERC-20, puedes revisarlas ingresando a https://etherscan.io/. Para esto necesitas tener la dirección de tu wallet de destino o bien el hash de transacción.
  • Revisa que la dirección de destino ingresada sea correcta.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1