Split & split reverso

Un split o desdoblamiento de acciones es un ajuste que se realiza al valor de las acciones de una compañía sin cambiar la composición del accionariado. Este movimiento consiste en disminuir el valor de cada acción y aumentar su número, respetando la proporción monetaria de los inversores. Por ejemplo, si una empresa realiza un split de 2:1 y usted tenía 5 acciones a 20 USD cada una, luego del split tendrá 10 acciones de 10 USD cada una.

Un split reverso consiste en el mismo movimiento pero de manera inversa: la empresa reduce la cantidad de acciones que había repartido para valorizar más las mismas. En este sentido, usted tendría menos acciones pero cada una con mayor valor, lo cual es equivalente.

En muchas ocasiones al aplicar estos parámetros a las carteras de cada inversor, el resultado arroja un número con decimales. Teniendo en cuenta que no es posible fraccionar acciones, verá ese importe restante como una acreditación en efectivo. Por ejemplo, en un split reverso de 1:3 donde su capital inicial es de 100 acciones le quedarán en cartera 33 acciones y se le devolverá el equivalente a 0.33 acciones en Efectivo (el cálculo sería 100/3=33.3). En su cuenta Poket, verá este movimiento con la descripción de "acreditación correspondiente a 0.33 tenencias sobrantes en split reverso."

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 5 de 5